16 septiembre 2013

ADRIÁN CABRAL

Protagonista, director y dramaturgo de 

EL HIJO DE LA TIERRA



Egresó de la carrera de Actuación de la Escuela de Teatro de Buenos Aires que dirige el prestigioso maestro de actores, Raúl Serrano. También realizó durante un año un Entrenamiento Actoral con Julio Chávez. Asimismo, se formó paralelamente en el área de Teatro: Actuación y Puesta en Escena con Nora Pavón y Matías Castelli durante 4 años, tomó clases de Monólogo Humorístico con Natalia Carulias y clases magistrales de Improvisación con Osqui Guzmán. En Comedia Musical fue alumno de Mónica Núñez Cortés en el área de Canto y, de Fabrizio Origlio y Nora Pavón en las áreas de Danza coreográfica y Actuación durante un año, además cursó seminarios de Historia del Teatro con Camila Mansilla, de actuación con Willy Lemos y Lara Ruiz y seminarios intensivos de: Ejercitación Actoral con Luz Palazón, Canto con Florencia Cejas, Clown con Gabriel Chamé Buendía y Actuación para cine con Bob Mc Andrew (EE. UU). Actualmente entrena la técnica Meisner con Iñaki Moreno.

En teatro protagonizó "Resiliencia, el don de sobrevivir" de Gimena Racconto, "Box, peleas perdidas" de Jeremy Vagabundo, “Venecia” de Jorge Accame, las obras cortas “Los sordos”, “Prisión subterránea” y “El levante” de Nora Pavón y, una versión del musical infantil “El Mago de Oz” escrita por Facundo Pilatti. Actuó en “Monólogos humorísticos con personaje” que él mismo escribió; Interpretó cuadros de la comedia musical infantil “Vivitos y coleando” de Hugo Midón; También, siendo parte del grupo “Teatro a Tres Velas”, actuó en “Los últimos días de Don Juan” de Yoska Lázaro y en “Los errores de Noé” del mismo autor, durante tres temporadas, la última en el Teatro Timbre 4 de Claudio Tolcachir. Participó además, en producciones de Ópera y Ballet del prestigioso Teatro Colón y en varias obras infantiles realizando giras por el interior del país e hizo lo propio en 2012, ya que ha realizado una extensa Gira Nacional (por Argentina), con la obra de teatro unipersonal "Exit, salida de emergencia". Espectáculo que, luego de 412 funciones, fue visto por más de 130 mil espectadores, en más de 50 ciudades de doce provincias diferentes.

Como director teatral, estuvo a cargo de la dirección y puesta en escena de la obra teatral de época “El Baile de Macacha” de Claudia Muscio, que fue ambientada en Salta en el año 1813, con música en vivo, cantantes líricas, bailes tradicionales, gauchos a caballo y más de 20 artistas en escena, presentada en el Museo de Historia Regional “Tristán Suárez” (Ezeiza). También dirigió el unipersonal “Exit, salida de emergencia” de Adal Ramones (Interpretada por Julián Rodriguez), Cinco “Miniaturas Teatrales” de Santiago Loza, la obra teatral infantil “Un tapado de piel, no quisiera yo ser” de Adrián Cabral y “Monólogos con Personajes absurdos” de creación colectiva, bajo su coordinación en el marco del taller anual de teatro del Estudio “Grand Jeté” de Canning. Además supervisó la obra “Un Diamante en apéndice” (fragmento) dirigida por Virginia Ottonelli y fue asistente de dirección en “Filigranas sobre la piel” de Ariel Barchilón, dirigida por el español Yoska Lázaro. Desde 2011 dirige la Compañía Teatral “Los Mateos” de Tristán Suárez, con la que estrenó recientemente, “Venecia” de Jorge Accame y "Tratala con cariño" de Oscar Viale. En la actualidad es director general y artístico de ésta Compañía de Teatro Educativo.